Nov 18, 2010

Una metáfora...

El proceso de escribir es como el proceso de andar.  Primero, necesitas otros personas para andar.  Algun persona tiene enseñarte a todo.  Primero, aprendes como sentarse.  Puedes sentarse sin un suporte, como puedes escribir sin la mano de otro eventualmente.  Después aprendes como colocar.  Tus padres (y tus muebles) va a ayudarte y enseñarte.  Después de mucho tiempo con ayuda, quieres independencia y hacerlo en tu mismo.  Eventualmente, aprendes como tomar pasos sin ayuda de otro.  Quieres independencia y explorar el mundo por si mismo.  Entonces, escribir es la misma.  En el principio necestias ayudar y tomar el proceso paso a paso.  Alguien necesita ayudarte y enseñarte hasta entiendes como hacerlo.  Eventualmente, andar, como escribir, llega por naturalexa y no necesitas pensar en lo muchísimo.

2 comments:

  1. Me encanta tu metáfora. Me gusta mucho que empiezas describirlos del principio, cuando lo aprendemos. Yo no pensé en esto antes. Nos das una imagen del proceso entero.

    ReplyDelete
  2. Me gusta que dices que hay que tener otras personas para andar, y para escribir. Eso me parece muy sencillo pero verdadero. La otra gente (como dice Sartre) puede ser infierno, o (mejor) puede ser medicina.

    ReplyDelete